Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en municipio jalisciense

La Fuerza Única Regional, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban su recorrido de inspección en el municipio de Zapotlanejo, cuando localizaron una camioneta abandonada, la cual cuenta con reporte de robo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de una toma clandestina y cisterna con combustible.

Apuntó que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la localidad La Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo, cuando localizaron una camioneta abandonada, la cual cuenta con reporte de robo.

Señaló que las autoridades estatales y castrenses procedieron a una inspección al automotor y aseguraron de la parte trasera una cisterna de mil litros llena a 100% de su capacidad, dos tinacos de cinco mil litros llenos a 70% y 50%, y una cisterna de mil litros llena a 15% con hidrocarburo.

Puntualizó que en ese lugar se encontró, además, una toma clandestina.

Indicó que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal localizaron en la localidad El Maluco, del municipio de Ayotlán, un camión abandonado que cuenta con reporte de robo.

Destacó que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar de la caja de redilas seis contenedores de mil litros llenos a 90% de su capacidad con hidrocarburo.

Precisó que el hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Invitó a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.