Asume Sefin Oaxaca Coordinación Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país

Ciudad de México, 20 de enero de 2019. El secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón asumió la Coordinación Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a quienes refrendó su compromiso de trabajar con esfuerzo y dedicación a favor de México.

En una reunión en Palacio Nacional, con la presencia de funcionarios fiscales de la Federación, así como de las y los titulares de las haciendas públicas del país, Téllez Girón agradeció el voto de confianza de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por esta distinción.

Señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hnojosa, hay la encomienda de seguir trabajando en el desarrollo de una agenda integral que permita a todos los estados asumir los retos económicos que enfrentan las administraciones públicas y diseñar estrategias para atender las necesidades ciudadanas más apremiantes.

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de la Comisión de Funcionarios Fiscales -máximo organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal del país-, recae en la entidad desde el pasado mes de octubre, fecha desde la cual Oaxaca encabeza los esfuerzos de las 32 entidades de México en el análisis y planteamientos de estrategias para fortalecer las finanzas estatales, así como la mejora en la calidad del gasto, rendición de cuentas y transparencia.