Atiende IEEPO en el ámbito de sus competencias solicitudes de docentes de educación física

  • El Instituto ofreció el acompañamiento permanente en las gestiones ante la Federación

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha dado atención y seguimiento a las distintas demandas magisteriales, entre éstas las presentadas por los docentes de educación física, las cuales en su mayoría corresponden al ámbito Federal.

Por ello, el Instituto reiteró que continuará brindando el acompañamiento para llevar a cabo las gestiones necesarias de los diferentes planteamientos, dentro del marco legal y la normatividad vigente, ante la Federación.

Como parte de las respuestas dadas a los docentes de ese nivel, el IEEPO presentó a la persona que fungirá como enlace de educación física;  además, dará seguimiento a los trámites administrativos de competencia estatal que ya están en proceso.

Respecto a la solicitud de plazas y compensaciones que están dentro del ámbito Federal,  se revisarán las incidencias administrativas entre el magisterio, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con relación a las plazas que se solicitan por jubilaciones, abandono laboral, y ubicación en otros niveles, se acordó iniciar a la brevedad el análisis correspondiente para proceder de acuerdo con los mecanismos establecidos y conforme a la normatividad vigente. En este caso, el IEEPO ofreció el acompañamiento permanente en las gestiones.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reiteró el llamado al diálogo y la conciliación en la revisión de las peticiones de los trabajadores de la educación, como muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación.