CEPCO, Pemex y municipios trabajan para mejorar seguridad en zonas con ductos

Salina Cruz, Oax. 24 de enero de 2019.  Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de manera eficiente y efectiva en los municipios por donde atraviesan ductos de Pemex, la coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca llevó a cabo en coordinación con Petróleos Mexicanos la reunión con responsables de Protección Civil municipal y autoridades competentes.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se mantienen los trabajos con la paraestatal para establecer mecanismos eficientes y así dar respuesta a la población en torno al fenómeno de tomas clandestinas,  e implementar acciones de respuesta en caso de alguna contingencia en esta materia. 

Díaz Escárraga puntualizó que en coordinación con todas las instancias conjuntarán esfuerzos con las nuevas autoridades municipales para promover una cultura de rechazo al ilícito; además advertir a la población sobre los riesgos de tomas clandestinas.

“Con el personal municipal y de Pemex realizaremos el mapeo y actualización de asentamientos irregulares sobre derechos de vía de los ductos para impulsar acciones de contención y solución de fondo a esa problemática”, indicó.

Con la presencia de personal de Protección Civil de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, El Barrio la soledad, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, se acordó por trabajar en incrementar la cultura de protección civil y se programaron a partir del mes de febrero capacitaciones a nivel municipal.

En este aspecto personal físico de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos exhortó a la población a realizar las denuncias de tomas clandestinas a los números telefónicos 01 800 228 96 60 sin costo 971 716 20 77 o al correo electrónico vigilante@pemex.com