Comerciantes continúan en el Llano, firme posición del Municipio de no otorgar espacios en la zona (Video)


Oaxaca. Oax.- Sin mayor preámbulo, desde anoche tianguistas de los mercados rodantes que se ubicaban los viernes en la calle de derechos humanos, regresaron al paseo Juárez el Llano ante el cambio de administración en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, sin embargo no pudieron vender sólo lograron colocar su mercancía.

Argumentando que no tienen ningún acuerdo con el municipio de la ciudad de Oaxaca, los tianguistas decidieron regresar al paseo Juárez el Llano, lugar donde habían sido reubicados.
En este sentido, señalaron que regresan porque jamás han tenido ventas en la calle de derechos humanos, como la han tenido desde siempre en el llano.
De igual forma, informaron que han agotado el diálogo con las autoridades municipales, por lo que decidieron regresar al Llano donde sus ventas será mejor.
Los comerciantes de fayuca, ropa, comida, productos chinos, desde décadas habían vendido en el jardín Conzatti, se trasladaron al paseo Juárez el Llano y ante la solicitud de los ciudadanos fueron ubicados en la calle de derechos humanos.
Sin embargo, anoche aprovechando el cambio de la administración municipal llegaron con todas sus estructuras y se apoderaron de este espacio libre.
Algunos ciudadanos manifestaron su molestia por esta situación sin embargo otros más aplaudieron esta decisión pues aseguran que ellos extrañan acudir los viernes al llano a comer sus ricos tacos, o alguna prenda.
Ayer, corporaciones policiacas, realizaron un dispositivo en la zona para evitar que los comerciantes instalada sin embargo fue en vano ya que estos lograron apoderarse del parque.

Aún cuando instalaron toda sí estructura no pueden vender su mercancía ya que el municipio lo prohibido.
Este viernes solo se puede observar la estructura más no la vendimia.