Con bloqueos reclama STEUABJO respuestas del Gobierno a sus demandas (Video)

Oaxaca. Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), inicia una jornada de protestas como medida de presión a las autoridades universitarias para que realicen ofrecimientos derivado del emplazamiento a huelga hecho para febrero.

La Asamblea General del STEUABJO convino la ocupación de la Ciudad Universitaria y bloqueos en calles aledañas, como medida de presión para que sea atendido su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

De acuerdo con la dirigencia sindical que encabeza Fernando Cruz López, en sus pláticas no recibieron ningún ofrecimiento por parte de rectoría, por lo tanto tiene que ejercer presión.

Este año, dijo las demandas del STEUABJO rondan en el incremento salarial del 20 por ciento directo y a prestaciones, la basificación de 37 trabajadores convenida durante la revisión del contrato colectivo del año pasado y la creación de un tabulador salarial.

López Cruz dijo que el máximo órgano de dirección de esa organización determinó las protestas, porque la administración universitaria hasta ahora no ha ofrecida alguna respuesta a sus reclamos durante las pláticas de avenencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Mencionó que la máxima casa de estudios ha contratado a personal de confianza para ocupar alguna plaza vacante, en vez de solicitar a la gremial proporcionar el personal necesario, como dispone el contrato colectivo de trabajo.

Además, detalló que la gremial reclama la basificación de 37 trabajadores convenida durante la revisión del contrato colectivo de trabajo del año pasado.