Cuatro personas más fallecen por la explosión en Tlahuelilpan; ya suman 100 las muertes: IMSS

  • Los cuatro personas que perdieron la vida eran atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes, Estado de México. Los decesos ocurrieron durante la madrugada del miércoles y la mañana de este jueves. Una de las personas fallecidas había sido trasladada horas antes de un hospital del ISSSTE.

Ciudad de México, 24 de enero.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que otras cuatro personas atendidas en Lomas Verdes fallecieron. Con estas defunciones, suman 100 el número de muertes por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de un comunicado, el IMSS informó que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 4 personas perdieron la vida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes, Estado de México.

Los pacientes fallecieron a las 23:15 horas del miércoles, y a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas de este jueves. Una de las personas fallecidas había sido trasladada horas antes de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, el IMSS informa que sigue atendiendo a 4 personas en Lomas Verdes; en en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji hay una más; y en Magdalena de las Salinas hay nueve. “En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo”, dice el comunicado.

La tarde del pasado viernes 18 de enero, una toma clandestina colocada en un ducto de Tlahuelilpan explotó mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones.

Los habitantes de Tlahuelilpan ignoraron las advertencias de un grupo de militares que había llegado tras ser informados del ducto reventado y se dedicaron a sustraer la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.