Diego Moisés Pérez de la Cruz toma protesta como Presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero (Video)

Oaxaca. Oax.- Diego Moisés Pérez de la Cruz tomó protesta este martes 1 de enero como Presidente Municipal de Cuilápam de Guerrero Oaxaca.

En un evento que se realizo sin menor contratiempo (tomando en cuenta la disputa por la presidencia municipal), agradeció a los ciudadanos haberlo apoyado.

En este sentido, indicó que desde la media noche se puso a trabajar al recibir el mando.

Dijo que uno de los temas que más les preocupa es la basura, pues señaló que recibió dos unidades recolectores de basura descompuestos.

Abundó que uno de ellos ya está funcionando y en breve se espera que se arregle el otro el cual tendrá un costo de 50 mil pesos, pero que es necesario porque no recolectar la basura puede generar un foco de infección.

Indicó que no tiene presupuesto pero con voluntad y anda caminando un carro recolector de basura.

“Va hacer un gasto fuerte el mecanismo nos dijo que tiene 5 inyectores y está deteriorado”.

– ¿En cuestión de carreteras como se va trabajar?

El presente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que va implementar un programa para pavimentar calles, principalmente de las rancherías ya que se les dificulta a los ciudadanos transitar.

– ¿Como se va trabajar en turismo?

Tenemos el ex convento de Cuilapam, se tiene un planteamiento después del andador turístico, se piensa en lo que va de la barda perimetral del ex convento a la explanada para el turismo.

Esto va beneficiar a los comerciantes.

– ¿Cuántas personas viven en este municipio?
Hay como 24 mil personas, se habla de muchas personas que llegan a este municipio.
A continuación la entrevista: