El Padre de Emilia, niña víctima de la Guardería ABC, conmueve a las redes con su #10yearchallenge

  • A través de su cuenta de Facebook, Abraham Fajio se unió al famoso reto para recordar que este 2019 se cumplen 10 años de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y lesiones en otros 106.

Ciudad de México, 17 de enero.– Abraham Fajio, padre de Emilia, una de las niñas que murieron durante el incendio en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, se unió al reto viral #10yearchallenge y compartió una fotografía junto a su hija tomada un año antes de la tragedia.

A través de su cuenta de Facebook, Abraham Fajio se unió al famoso reto para recordar que este 2019 se cumplen 10 años de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y lesiones en otros 106.

El #10yearchallenge, el primer desafío viral de 2019, consiste en que los usuarios compartan una foto suya de hace 10 años junto con una imagen actual, ha inundado las redes sociales.

A casi 10 años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, no hay un solo sentenciado en prisión y las víctimas no han recibido una reparación integral del daño.

Los 19 sentenciados en 2016 están libres bajo un juicio de amparo y los funcionarios de primer nivel que estuvieron detrás de la tragedia ni siquiera fueron juzgados.

Las sentencias tampoco tocaron al ex Gobernador Eduardo Bours Castelo, al ex Alcalde de la capital sonorense Ernesto Gándara Camou, ni al Secretario de Hacienda y el Secretario Técnico durante la administración boursista, a los otros tres dueños de la guardería, a las coordinadoras de estancias del IMSS y a Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS durante el sexenio de Calderón Hinojosa.