“Empleo Incluyente”, estrategia de inclusión laboral para población Vulnerable

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2019. En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Administración implementa el programa “Empleo Incluyente”, cuyo propósito es brindar oportunidades a las personas con discapacidad para acceder a una ocupación laboral y al desarrollo productivo.

El programa “Empleo Incluyente” comenzó su implementación en el año 2017, a partir de esa fecha y hasta lo que va del año, se han incorporado a la Administración Pública Estatal 30 personas con discapacidad, quienes ahora se desempeñan como encargados de dar orientación a los usuarios en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Enmarcado en el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo ‪2016-2022‬, Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, este esquema ha incidido en la calidad de vida de 30 mujeres y hombres oaxaqueños quienes habían enfrentado diversos obstáculos para obtener un empleo digno, debido a la discapacidad con la que viven.

Para cumplir con esta labor, las mujeres y hombres fueron capacitados en la materia. Se les otorgó la información necesaria sobre las oficinas ubicadas en los complejos, además de brindarles las herramientas para aprovechar sus conocimientos y habilidades en cumplir con su función de manera oportuna.

Con el lema “Estoy para ayudarle”, los Módulos de Información son atendidos por personas con discapacidad visual y motriz, quienes de manera amable ofrecen sus servicios tanto a personal como a la ciudadanía oaxaqueña.

A través de “Empleo Incluyente”, el gobierno que encabeza Alejandro Murat busca propiciar la igualdad de oportunidades entre la población, garantizando el acceso a los derechos sociales y la seguridad alimentaria, sin importar la condición social.