En Oaxaca si hay gobernabilidad: enfatizó Alejandro Murat (Video)

Oaxaca. Oax.- En Oaxaca si hay gobernabilidad afirmó el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, al reunirse con medios de comunicación para dar a conocer los resultados en materia de turismo y el tema social del Estado.

El Gobernador informó que Oaxaca ocupa el número 17 con mayor seguridad; “en el Estado no hay impunidad” afirmó.

Mencionó que en el caso de Tlaxiaco, se ha instruido al fiscal para que no quede impune el asesinato del edil.

El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa indicó que se ha tenido un incremento importante en materia turística, con resultados que han superado los últimos 11 años.

Acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, destacó que esto se ha logrado a través de la gobernabilidad y la estabilidad que se tiene.

En este contexto, abundo que esto ha provocado también que se tenga un regreso a clases sin ningún problema, con el trabajo importante de los maestros apoyados por los padres de familia, en beneficio de los estudiantes.

Respecto a los cambios en su gabinete estatal, como se hizo pellizco el fin de semana, informó que cuando se tengan cambios en su gabinete lo va a informar personalmente.

Asimismo, dijo que lo más importante es que se fortalezcan las instituciones en beneficio de la sociedad.

Señaló que en Oaxaca se han cumplido más de 200 compromisos, sin tener una deuda más, incluso el gobierne ha logrado por primera vez en la historia del Estado obtener una calificación positiva logrando finanzas sanas.

2018, el mejor año en el sector turístico de Oaxaca

En esta conferencia de prensa estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien informó que el 2018 se cerró la ocupación hotelera en la Ciudad de Oaxaca con un 46.90%, Bahías de Huatulco 60% y Puerto Escondido 31.65%, con una derrama económica de 12 mil 558 millones de pesos, estas cifras representan un crecimiento del 4.05 %, respecto al 2017.

“Si hacemos un balance de 5 años a la fecha, Oaxaca está en su nivel más alto en actividad turística”, puntualizó el funcionario.

Rivera Castellanos enfatizó que estas cifras positivas se deben principalmente a la recuperación de los mercados turísticos y al trabajo realizado con los y las prestadoras de servicios turísticos, por lo que en la pasada temporada decembrina se tiene un registro preliminar de ocupación hotelera del 78% en la Ciudad de Oaxaca, con una derrama de mil 325 millones de pesos.

Mientras que en Bahías de Huatulco se tuvo una ocupación del 83%, con 426 millones de pesos de derrama económica, en tanto Puerto Escondido se registró un 66% de ocupación y 136 millones de pesos de generación económica.

Añadió que el Aeropuerto de Oaxaca se encuentra con un crecimiento cercano al 11%, siendo el aumento mundial en vuelos en otras plazas del 6%, lo que habla de acciones concretas realizadas por el Gobierno de Oaxaca para abrir más rutas aéreas que coadyuven al desarrollo de la entidad.

Ante la presentación de estos datos, el gobernador Alejandro Murat, subrayó que estas cifras se deben a que en Oaxaca hay gobernabilidad, “porque no se podría tener este crecimiento y estos datos si no habría las condiciones para ello”, finalizó.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; el Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba; representantes de cámaras empresariales y empresarios turísticos del estado.