Define Sedesoh reglas de operación de programas de desarrollo social

  • En el caso del programa “Crédito a la palabra de la mujer”, se dará prioridad a mujeres emprendedoras indígenas y afromexicanas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de enero de 2019. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), como instancia normativa y ejecutora de los programas “Vamos Juntos a la Escuela” y “Crédito a la palabra de la mujer”, encabeza reuniones para definir las reglas de operación de este año.

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López destacó que estos trabajos se realizan cumpliendo uno de los ejes de la política social que genera condiciones de inclusión de grupos prioritarios, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad y se cumpla la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de mantener una política de transparencia y rendición de cuentas en los programas de desarrollo social.

En el caso del programa “Crédito a la palabra de la Mujer”, se dará énfasis en la atención de mujeres emprendedoras indígenas y afromexicanas, dado que dos terceras partes de la población en la entidad son indígenas y padecen condiciones de pobreza.

En el caso del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, se continuará trabajando para seguir garantizando la cobertura total en la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a las y los 975 mil estudiantes de la totalidad de instituciones de educación básica públicas en la entidad.

Para cumplir en tiempo y forma con lo establecido para la emisión de reglas de operación de programas sociales, serán publicadas este mes en el periódico oficial del estado.

En estas reuniones participan funcionarias y funcionarios de la Jefatura de Gubernatura como instancia técnica de evaluación, Secretaría de la Contraloría, SMO, BanOaxaca, Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval).

El listado de las y los beneficiarios de estos programas sociales, también podrán ser consultados en el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) del estado de Oaxaca, refrendando y cumpliendo el compromiso de ser un gobierno transparente y de rendición de cuentas.

Se tiene contemplado que estas mesas de trabajo continúen con el Sistema DIF-Oaxaca, para que de forma conjunta se trabaje en las ROP del programa «Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad», para que también se refuercen las acciones tomando en consideración lo que realizará el Gobierno de la República para atender a esta población Objetivo.