Diputada de Morena pide toque de queda a mujeres a partir de las 22hrs para evitar feminicidios (Video)

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena, dijo que sería necesario un toque de queda a las 22:00 h, y que las mujeres no salgan de sus casas para así evitar ser víctimas de feminicidios y cuidar su propia integridad.

La legisladora de Xalapa, Veracruz, refirió que ha estado pensando en opciones para evitar los feminicidios, por lo que insistió en que un toque de quedasería una de ellas para prevenir este delito, ya que las medidas que se han aplicado desde el 2017 con las Alertas de Género no han dado una solución.

“Yo opinó que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios”, dijo.

Para quienes preguntan, no, no es broma.

Asimismo, Ana Miriam comentó que las mujeres deben de cuidarse y estar protegidas tomando medidas y ser conscientes de que están en riesgo y de que salir a la calle puede ser delicado para ellas, esto durante un tiempo aproximado de tres meses o lo que sea necesario.

“Desde el 2017 que se ejercieron las Alertas de Género no ha habido una reducción en las estadísticas de los feminicidios, yo propongo que como mujeres nos protejamos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas que las roban, las violentan, las lastiman físicamente por un asalto, para qué exponernos si vamos a sufrir de violencia o vamos a terminar en un feminicidio, invito a que lo consideremos como una opción viable”.

Por último, refirió que el feminicidio debe de ser tipificado como un delito grave y así poder tener prisión preventiva, además de que se debe de aplicar la justicia en tiempo y forma a los responsables de estos hechos, por lo que lamentó que en el Congreso Federal se haya sacado este delito y no haya sido considero como grave dentro de la reforma al artículo 19 de la Constitución.