Fallece Síndico de Tlaxiaco, otra víctima de atentado donde falleció Alejandro Aparicio, Presidente Municipal

Otra víctima del mortal atentado, ayer, contra miembros de la Autoridad Municipal

A consecuencia de las lesiones generadas por el impacto de arma de fuego en el torax, en el atentado del día de ayer en Tlaxiaco, está madrugada falleció el Síndico Municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien estaba concluyendo dos periodos de Agente Municipal en San Diego, Tlaxiaco

Aproximadamente a las dos y media de la madrugada, salió la ambulancia de esta ciudad, rumbo a Oaxaca en donde lo intervendrian quirúrgicamente para extraerle la bala arrojada en el interior de su cuerpo y queval aparecer había lesionado el pulmón, pero lamentablememte falleció a unos minutos de haber ingresado al Hospital.

Con esto son dos las muertes por este mortal atentado, donde tbien falleció el Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y otras dos personas se recuperan de lesiones por arma de fuego.

Este primero de enero, después de la toma de protesta a la autoridad municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en la región de la Mixteca, encabeza por Alejandro Aparición Santiago, el edil fue atacado a balazos.

A decir de los primeros reportes cuando el munícipe se dirigía a las oficinas de SAPAT, en el libramiento Oriente, dos personas armadas atentaron contra los integrantes del Cabildo.

Dejando heridos, al Síndico Perfecto Hernández, a la Regidora Cleotilde Santos, y a Aparicio Santiago, quienes de manera inmediata fueron trasladados al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Tlaxiaco.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), confirmó que el también ex diputado local en la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Alejandro Aparición, murió luego de recibir un disparo en el tórax.

El Mandatario Estatal condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.