Fiscalía General investiga agresión contra víctima en San Pedro Amuzgos

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga la agresión producida por disparos de arma de fuego en contra de A. H. L, ocurrida en la población de Los Llanos de Amuzgos, perteneciente a San Pedro Amuzgos, del distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1892/FMIX/PUTLA/2019, los hechos ocurrieron este 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio, por lo que fue trasladada al hospital regional de San Isidro Malpica, para recibir atención médica. Sin embargo, perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones.

Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

Esta institución de procuración de justicia, a través de sus Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Cabe señalar que de acuerdo con información recabada hasta ahora, la víctima era familiar de la ciudadana S. V. R, quien se desempeña como Síndico Municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero y simpatizantes de un partido político.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su interés y compromiso de investigar todo hecho delictivo que vulnere la paz social y presentar ante la justicia a quien o quienes infrinjan la ley.