Fondo Guadalupe Musalem A. C. presenta campaña de procuración de fondos 2019

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Fondo Guadalupe Musalem A. C. presentan este martes la campaña de procuración de fondos 2019, “Tu donativo cambia su vida”, al apoyar la educación de una joven indígena apoyas, a una familia y a una comunidad”.

En conferencia de prensa, señalaron que a partir de este 15 de enero inicia la campaña de procuración de fondos 2019.

Explicaron, que la dinámica para donar puede ser mediante depósito bancario, cheque, transferencia o PayPal Mexico, la cuenta bancaria es BANAMEX 4686887 sucursal 70005 CLABE 002510700546868876z.

En Estados Unidos y Reino Unido GlobalGiving Foundation.

https://goto.gg/36907

En CANADÁ Canadian Friends of Oaxaca CANFRO

htttps://bit.ly/2shTMAa

Todos los donativos son deducible de impuestos.

Cada año la institución emite una convocatoria dirigida a jóvenes mujeres que requieran apoyo para no abandonar sus estudios.

Este documento se hace llegar a las comunidades rurales de Oaxaca a través de las escuelas, organizaciones civiles y diversos medios de comunicación.

Dentro de los requisitos para solicitar la beca se encuentran:

Ser mujer menor de 20 años.
Vivir en alguna comunidad rural del estado de Oaxaca.

Haber concluido los estudios de secundaria con promedio general mínimo de 9.

Tener el deseo y el compromiso de realizar trabajo comunitario.

Dar cumplimiento periódico a las obligaciones establecidas en el convenio que firman con esta asociación al aceptar la beca.

El fondo Guadalupe Musalem A.C apoya la educación de jóvenes mujeres provenientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca.

Contexto :

Hay más de 600 millones de niñas que viven en países en desarrollo. Dos tercios de esta población sin educación en el mundo son niñas y dos tercios de adultas analfabetas del mundo son mujeres.

En todo el mundo, las niñas y las mujeres siguen siendo víctimas de la falta de oportunidades económicas, la inadecuada atención de salud y la educación, el matrimonio prematuro, la violencia sexual y la discriminación.

Varios estudios han informado y demostrado que educar a las mujeres y a las niñas, representa la estrategia más eficaz para garantizar y permitir el bienestar de numerosas economías en desarrollo.

La educación de las mujeres tiene repercusiones positivas en las familias y comunidades enteras, además de los beneficios entre los que destacan:

Reducción de la mortalidad infantil y materna.

Reducir las tasas de natalidad.
Aumentar la participación política de mujeres.

Crecimiento económico de las familias y las comunidades.