Gobierno de Oaxaca trabaja con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 25 de enero de 2019.– Para fortalecer el trabajo con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ, por sus siglas en alemán), el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), lleva a cabo el tercer taller ejecutivo que busca ampliar el periodo de Cooperación Técnica y lograr mejores resultados para la implementación de la Agenda 2030 en la entidad.

El primer día de actividades arrancó con una reunión bilateral entre el equipo de la Sedesoh encabezado por su titular, Yolanda Martínez López, con la asesora técnica y el  consultor externo de la GIZ, Andrea Hurtado Epstein y Peter Holla, respectivamente.

En este encuentro Yolanda Martínez expuso los programas y acciones sociales que la administración del gobernador Alejandro Murat ha puesto en marcha para garantizar el desarrollo sostenible.

De esta manera planteó continuar con un trabajo en paralelo a nivel estatal y municipal, contemplando la alineación de la política pública con la Agenda 2030, a sus objetivos y metas de este documento bajo el eje rector de “no dejar a nadie atrás”.

En este taller, el Grupo Operativo del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en Oaxaca, integrado además por la Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Jefatura de la Gubernatura, exponen sus atribuciones a la GIZ.

Lo anterior para definir la estrategia de colaboración técnica y cumplir con el esfuerzo para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la agenda global impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe destacar que en este tercer taller ejecutivo con la GIZ, el Grupo Operativo del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, trabaja para definir las actividades que permitan lograr una ampliación de la cooperación técnica para el fortalecimiento de la implementación de la Agenda 2030 como parte de los principales compromisos del Gobierno del Estado.