Gobierno de Santa Lucía facilita estudios de bachillerato a policías

  • •             Doce policías municipales cursan el segundo cuatrimestre del Sistema de Educación Abierta del COBAO
  • •             Convocan a la población del municipio a concluir sus estudios bajo la misma modalidad
  • •             El periodo de inscripción ampliado cierra el próximo 18 de enero de 2019

Gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Educación del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino con el Sistema de Educación Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), doce policías municipales cursan el segundo cuatrimestre de su formación media superior.

Esta acción, que además de propiciar la inclusión educativa entre los elementos policiales, permite que estos, por medio de una formación humanista y en valores, desarrollen actitudes y conductas, más humanas, honestas y socialmente responsables, lo que impacta directamente en el servicio que brindan a la ciudadanía. 

Con este antecedente, la Regiduría de Turismo, Educación, Cultura y Deporte a través de su titular, Maribel Ricarda Cruz Gijón, extiende este programa y convoca a la población del municipio que lo requiera, a concluir sus estudios de bachillerato.

El proyecto contempla terminar en un mínimo de dos y un máximo de cinco años los estudios del nivel medio superior, por medio de un sistema flexible en el que se pueden desarrollar competencias genéricas disciplinares.

Actualmente, funciona los días martes y jueves en un horario de 15:00 a 20:00 horas en las instalaciones del SEA y a partir del día 20 de enero, lo hará en la Biblioteca de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel.

Uno de los beneficios de este programa es que el alumnado reciba una beca del 50 por ciento en inscripción y reinscripción, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la institución educativa.

Los requisitos que los aspirantes deben cubrir son los siguientes: tener una edad mínima de 17 años, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y certificado médico expedido por una institución oficial. Todos los documentos deben ser recientes y presentarse en original y con 4 copias.

Además, deben presentar 6 fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate; las mujeres sin maquillaje, aretes, cabello recogido, frente y orejas descubiertas y blusa blanca; los hombres sin bigote, barba ni patilla, cabello corto escolar, camisa blanca y sin lentes.

A pesar de que el cuatrimestre inició este 8 de enero, se cuenta con periodo de inscripción ampliado que cierra el próximo 18 de enero de 2019. Para más información se debe acudir a la oficina del profesor Alfonso Martínez, jefe del Departamento de Educación Municipal.