Granier llega hoy a su casa de Coyoacán, afirma abogado

  • Luego de concederse el arraigo domiciliario a Andrés Granier, este jueves, el exgobernador de Tabasco se reunirá con su familia en la Ciudad de México; no usará brazalete y vivirá con sus nietos, afirman abogados

TABASCO.- Miguel Romero Pérez, uno de los abogados de Andrés Granier Melo, confirmó que este jueves por la tarde transfieren al exgobernador tabasqueño del penal de Tepepan a su casa de Coyoacán en la Ciudad de México.

Romero Pérez dijo que luego de que Leda Ferrer, la juez tercero de lo penal en Villahermosa, le concediera a Granier el beneficio del arraigo domiciliario, la defensa realizó todos los trámites ante las autoridades del penal-hospital de Tepepan donde permanece ex mandatario de Tabasco desde el año 2013.

El abogado explicó que el traslado de Granier corresponderá a la Unidad de Seguimiento de la PGR y adelantó que «seguramente tendrá custodia en su casa las 24 horas».

Manuel Maglioni Montalvo, otro de los abogados del despacho que defiende a Granier, sentenció que, al contar con dos beneficios de prisión preventiva, una estatal y otra federal, se le tendrá que dar vista a la PGR para que sea esta dependencia quien organice su traslado.

El exgobernador está consciente de que faltan unos trámites administrativos, porque no es libertad absoluta para que se vaya a la calle, es únicamente un traslado a su casa», expuso Romero Pérez.

Indicó que Granier no podrá salir de su casa ni podrá recibir visitas.

En tanto que el abogado Eduardo Luengo Creel, cabeza de la defensa del exgobernador, aclaró que Granier no usará ningún tipo de brazalete para estar en su casa y agregó que vivirá con sus nietos.

La residencia de Andrés Granier se ubica en Cerrada del Cerro de la Miel, No. 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.