Hilda Luis propone instalar un CENDI en el Congreso del Estado

  • *El objetivo es que las hijas e hijos de los trabajadores, de las distintas modalidades, que laboran en éste poder legislativo cuente con un espacio adecuado para su atención.
  • *El CENDI beneficiará a todos porque proporciona tranquilidad emocional durante la jornada laboral y con ello se obtiene una mayor y mejor productividad en el trabajo.

San Raymundo Jalpan, Oax., 24 de enero de 2018.- Propone la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, que la LXIV Legislstura apruebe la instalación de un Centro de Desarrollo Infantil, que atienda a las hijas e hijos de los trabajadores, de las distintas modalidades, que laboran en éste H. Congreso del Estado.

En tanto, pidió se instruya al Titular de la Secretaría de Servicios Administrativos, para que elabore el expediente que contenga los requerimientos para instalar un CENDI en este H. Congreso del Estado, para que realice los trámites correspondientes para su instalación y operación.

Asimismo, insta a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que contemplen recursos financieros suficientes en los subsecuentes ejercicios fiscales, para la instalación y operación del CENDI en el Congreso del Estado.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es velar y cumplir el principio de interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos, cuya aplicación busca la mayor satisfacción de todas y cada una de las necesidades.

La legisladora destacó que distinto a los demás Poderes del Estado, en el Poder Legislativo, las y los trabajadores del Congreso del Estado, no cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil, en el que sus hijas e hijos puedan ser inscritos para que reciban la educación inicial que como principio constitucional les corresponde.

«Como sabemos, el Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, es una Institución que proporciona educación y cuidado durante los primeros años de vida a las hijas e hijos de las madres y padres trabajadores, mientras que estos desempeñan su actividad profesional en su centro laboral», aseveró.

Hilda Luis explicó que generar e implementar acciones en beneficio de las y los trabajadores del Congreso y de sus menores hijos e hijas, es sumamente importante porque abona a que madres y padres trabajadores puedan contar con los medios adecuados para garantizar el pleno desarrollo de su personalidad.

Por lo anterior, destacó que brindar educación inicial de forma integral a los hijos e hijas de madres y padres trabajadores, beneficia a todos porque proporciona tranquilidad emocional durante la jornada laboral y con ello se obtiene una mayor y mejor productividad en el trabajo.

Para concluir dijo que instalar un CENDI, representa una gran oportunidad para esta 64 Legislatura, «no hay duda que se tiene el compromiso para generar acciones que salvaguarden el derecho de la niñez y el de sus trabajadores. Hagamos realidad sus derechos».