Implementa SAPAO acciones emergentes para abastecer de agua potable a la zona norponiente de la capital

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2019. Ante el retraso en el servicio de agua potable que se vio reflejado en la distribución para la zona norponiente de la capital oaxaqueña, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) han implementado acciones emergentes que han permitido abastecer en un 75% a las colonias, sobretodo de las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola.

El organismo operador informó que ante esta contingencia se implementaron acciones emergentes, poniendo en operación cuatro pozos profundos, dos de ellos que se encuentra ubicados en Pueblo Nuevo para abastecer a todas las colonias de la parte baja y media de agencia; así como el pozo profundo “Santa Rosa IVO” para todas las colonias de la parte baja de la agencia y la colonia Bugambilias y el pozo Montoya que abastece a las colonias Cuauhtémoc y Adolfo López Mateos.

También se destinó uno de los equipos de bombeo del Cárcamo Tecnológico para distribuir algunas otras colonias de la zona norponiente; cabe mencionar que debido a la capacidad de los equipos de bombeo no se ha logrado suministrar eficientemente a las colonias de la zonas más altas de las dos agencias municipales de Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, como son los fraccionamientos Sauces, Brenamiel; las colonias Vista Hermosa, Solidaridad, 10 Abril, Heladio Ramírez, y las partes altas de la colonia Del Maestro y los Fraccionamiento de Hacienda Blanca y San Pablo Etla.

En este sentido ya se cuenta con las acciones necesarias para la instalación y equipamiento de un equipo de bombeo en el Cárcamo Tecnológico que tenga la capacidad de vencer la carga hidráulica que representan los tanques más altos de las dos agencias municipales

Se busca también incrementar el caudal recibido en el Cárcamo Tecnológico con la integración del pozo Icapet y en los próximos días el pozo Cortv para poder abastecer a las zonas que se encuentran mayormente afectadas.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua potable así como el apoyo y comprensión de los capitalinos, mientras se realizan las acciones necesarias para normalizar el suministro de agua potable a toda la zona norponiente de la capital.