«No hay adeudos con el magisterio en salarios y prestaciones, se van a revisar demandas de la Sección 22»: Gobierno del Estado (Video)

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se recibió un reconocimiento internacional por impacto de turismo social.

En conferencia de prensa, acompañado del titular del instituto estatal de educación pública de oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, dijo que le gobierno del oaxaca no le adeuda nada al
Magisterio.

El gobernador reitero que se atenderán las inconformidades de los docentes con la disposición de dar solución al problema.

Por ello señaló que son respetuosos de sus acciones, aún cuando ellos han ofrecido atención a sus demandas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca logró una inversión de 420 millones de dólares como resultado de las gestiones y trabajo realizados en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), que se llevó del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que la primera inversión de 150 millones de dólares será generada por el Grupo Posadas y Grupo Armar Capital en Huatulco, para la construcción de un hotel de la marca Live Aqua, con 250 habitaciones el cual se prevé concluir en dos años.

Asimismo –dijo- la empresa española Iberdrola, dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, anunció la inversión de 270 millones de dólares para la instalación de un parque eólico que producirá 200 megawatts.

El Mandatario Estatal expresó que este logró contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, por lo que agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para considerar la participación de Oaxaca en esta importante plataforma que contribuye a la atracción de mayores inversiones y la generación de nuevos empleos para la entidad.

En este sentido, Murat Hinojosa destacó el Premio Excelencias al fue acreedor el Gobierno de Oaxaca por “El impacto del Turismo Social en las comunidades mezcaleras de Oaxaca”.

Cabe destacar que este reconocimiento otorgado por el Grupo Excelencias, como resultado de la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en las comunidades y microempresas del sector mezcalero de la entidad.

En compañía del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián; del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal; y del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el Mandatario Oaxaqueño también dio a conocer que durante la Fitur 2019 sostuvo un encuentro con el Ministro de Fomento de España, José Luis Ávalos, quien estará en la entidad en el mes de febrero, y se busca impulsar la Agenda Económica de Oaxaca.

Asimismo, se promocionó el Geo Parque de la Mixteca Alta para impulsar este nuevo sitio con importante potencial turístico especializado para detonar la economía de la región.

La delegación del Estado de Oaxaca estuvo integrada por funcionarios del gobierno estatal, representantes de asociaciones turísticas, prestadores de servicios turísticos, así como autoridades de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

En este marco, en la Embajada de México en España se llevó a cabo la inauguración de tres exposiciones oaxaqueñas que estarán montadas del 22 de enero al 15 de febrero de 2019.

La primera exposición “Relatos de Oaxaca” presenta siete obras del artista plástico Amador Montes; asimismo, a través de la muestra “Istmo, tratos, retratos y relatos” se da a conocer el trabajo de restauración en esta región tras los sismos del mes de septiembre de 2017.

Por último, a través de la exposición fotográfica «Oaxaca: capital mundial del mezcal» de Emma Lozano, se muestra el proceso de elaboración de esta bebida espirituosa, a fin de dar a conocer al consumidor, el trabajo que conlleva realizar este producto y el valor que posee.

Realizarán las Audiencias Públicas los primeros viernes de cada mes

En esta conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, las Audiencias Públicas se realizarán los primeros viernes de cada mes.

Murat Hinojosa aseveró que de esta manera, su gobierno impulsará este ejercicio de participación ciudadana el cual permite tener encuentro directo con las y los oaxaqueños, y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal, para exponer, atender y canalizar diversos temas de interés social.

En otro orden, también informó que Oaxaca no presenta adeudos en materia de salarios y prestaciones en el sector educativo.

En este encuentro y ante las manifestaciones anunciadas por el magisterio oaxaqueño, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Francisco Ángel Villarreal, expresó que de manera puntual se atienden las demandas que se presentan en el sector educativo, tomando en cuenta a padres y madres de familia, comunidad estudiantil y docentes.