«No se permitirá nepotismo en Oaxaca, se revisarán estos casos; necesario apoyar decisiones de AMLO»: Yeidckol Polevnsky (Video)

Esta tarde en la capital oaxaqueña, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, llevó a cabo una reunión de trabajo con los Diputados Federales de Oaxaca y posteriormente brindó una conferencia de medios de comunicación donde abordó los temas del desbasto y robo de combustible en el país, así como de las las políticas del partido.

Polevnsky, reconoció el trabajo y la unidad de los Diputados Federales de Oaxaca e hizo un llamado a trabajar de manera unida y organizada a los militantes de Morena.

Externó que Morena es un partido político «nuevo» que se rige con valores, principios, trabajo y compromiso.

Polevnsky informó que revisará los casos de aquellos miembros de este instituto político, que supuestamente han colocado a familiares en una dependencia federal, aunque señaló desconocer los casos a pregunta expresa.

Tal es el caso de Xhishe Jara Bolaños, hija de Salomón Jara y quien fue designada para desempeñar el cargo de secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca.

Ante la falta de resultados presentó su renuncia y designaron a Karina Barón quien tampoco tiene experiencia para el puesto.

Un caso más señalado es el de la hermana de Rey Morales Sánchez, Juana Hortensia Morales Sánchez, quien busca ser delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

«No sabía que la hija de Salomón Jara tuviera un puesto o un cargo, menos sé si se están haciendo cambios pues son áreas de gobierno que no me corresponden”.

«Voy a pedirles en la reunión que tendremos de partido que nos den información al respecto para podérmelos llevar y hacer los comentarios respectivos», puntualizó.

Por otro lado dijo también que revisará las designaciones de los delegados federales de ascendencia priista o panistas en el Gobierno Federal, luego que aclaró que sería más conveniente que fueran los militantes de Morena quienes tuvieran prioridad.

Yeidckol Polevnsky pidió apoyar las acciones iniciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad y el robo de combustible.

Indicó que ante la inseguridad en el país se requiere de un “proyecto estratégico de alta dimensión”, por lo que remarcó que es fundamental la conformación de la Guardia Nacional.

Sobre el robo de combustible señaló que durante varios sexenios ningún gobierno había intervenido para detener este delito, que predomina en los estados del país gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aquí el video completo de la conferencia: