Piden esclarecimiento de asesinatos en Oaxaca integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, informan que este año buscarán que se afilien a este movimiento más personas.

Acompañado del diputado, Daniel Gutiérrez, señaló que es indispensable tener seguridad en el Estado, luego de los asesinaros de Tlaxiaco.

En conferencia de prensa el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, cuestionó los atentados y asesinatos como el del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

Por ello, demandó al gobierno federal detener la ola de violencia y castigar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes que se han registrado en esta entidad.

Ya que algunos de los muertos habían sido sus compañeros, adelantó que ha solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía para que le informen del avance en las investigaciones sobre estos casos.

Señaló que se requiere de voluntad para que la lucha política sea legal y no se recurra a la violencia, ya que la paz es un anhelo que la gente desea pero hace falta que las autoridades hagan su parte.

Además, dijo que se requiere la aplicación de medidas cautelares porque las principales víctimas han sido políticos de izquierda y esto no era democracia, de ahí que hacía falta una mayor organización para frenar la violencia al reconocer que todos estaban expuestos.

Aquí el video de la conferencia de prensa: