Piden justicia para asesinato de Gustavo Cruz Mendoza

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Integrantes del bloque de organizaciones sociales anticapitalista, denuncian el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza, integrantes del CIPO- RFM en la comunidad de cerro caliente, en el Municipio de Santiago Jocotepec.

En conferencia de prensa, exigieron que este caso no quede impune.

Por ello piden a las autoridades correspondientes pongan atención en este caso.

Asimismo, condenaron este hecho que enluta a una familia oaxaqueña.
Puntualizaron que es vital que se de con el paradero de los responsables materiales e intelectuales.

Indicaron que el Consejo indígena popular de Oaxaca Ricardo Floresmagon se encuentra de luto, los compañeros de las comunidades caminan con sus flores y veladoras a la casa del compañero asesinado a darle las condolencias a la familia y acompañarla en estos momentos difíciles ante la partida de su ser querido.

Mencionaron que el compañero Gustavo Cruz Mendoza chinanteco de la comunidad de ser caliente, del municipio de Santiago Jocotepec es integrante de la comisión de comunicación del tipo y destacados ciudadano que defiende su derecho de su comunidad.

Comentó que el compañero Gustavo fue asesinado por personas armadas el día 20 de enero cuando se encontraba en su casa, el compañero a las 17 horas asistió a la asamblea comunitaria del jueves no para tratar lo relacionado con una instalación de una purificadora de agua en la comunidad, en esta reunión de compañeros dio su opinión que no es conveniente instalar esa purificadora en la comunidad por el problema del agua que generaría, dicha reunión duró aproximadamente una hora.

Mencionaron que terminando la reunión del pueblo el compañero Gustavo se dirigió a hablar con los compañeros de la organización para informarle que el día 28 de enero es tu próxima salida a Oaxaca al taller de comunicación ya que era su comisión del compañero Gustavo Cruz Mendoza.

Indicaron que una vez terminado de hablar con su compañero se dirige a su casa, después de las 20 horas cuando él se encontraba en su casa se escuchó la voz de una persona que gritaba ayúdame en ese momento alguien tocando puerta y al instante que arriba en su puerta de su casa con un disparo y enseguida le dispararon el compañero Gustavo Cruz Mendoza cayendo al suelo, las personas armadas en ese momento vieron que cayó y se retiran.

Refirieron que los familiares salieron a pedir auxilio por lo que había pasado, el compañero Gustavo aún se encontraba vivo como se pudo se traslado al lugar más cercano para que fuera atendido médicamente pero el lugar más cercano está a dos horas llegando a la ciudad de Tuxtepec a las 11 de la noche donde fue ingresado urgencias, más tarde los médicos avisan que acaba de morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here