Por cuarto día, docentes bloquean la calzada Héroes de Chapultepec

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta en la cuidad de Oaxaca un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizo para exigir respuestas a su pliego de demandas.

Los docentes bloquearon vialidades estrategicas como la calzada Niños Héroes de Chapultepec y acordonaron y cercaron la terminal de autobuses de primera clase.

Para realizar sus protestas los educadores tomaron y retuvieron unidades del transporte público.

Esta situación había ocasionado un severo caos vial en la demarcación.

Elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.

Los docentes del nivel de formadores de docentes suspendió sus actividades para demandar el reconocimiento a la antigüedad laboral, bajo el concepto de quinquenios, y plazas permanentes, ascensos y regularización de contratos.

Indicaron que los formadores de docentes exigen el pago de prestaciones laborales para 777 profesores por un monto de 8 millones de pesos.

En tanto el director general del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal dijo que ya existe una mesa de atención con los manifestantes.

Indicó que el gobierno estatal no tiene ningún adeudo pendiente ni prestancion alguna que haya dejado de cubrir al magisterio.

Calificó de políticas las manifestaciones que hacen docentes en Oaxaca que no tienen ninguna justificación de peso.

Es solo protagonismo para apoyar las manifestaciones de los maestros en Michoacán.