Procuración de justicia, responsabilidad de los tres niveles de gobierno: Alejandro Murat (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que la procuración de justicia es un proceso que debe incluir la participación coordinada de los tres poderes y los tres niveles de gobierno, de lo contrario se fallará como Estado Mexicano.

Lo anterior, al asistir a las Audiencias de Guardia Nacional que se llevaron a cabo en la Sala de Protocolo del Edificio C de la Cámara de Diputados, para analizar el impacto de creación de la Guardia Nacional en el Federalismo.

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo manifestó su beneplácito por la creación de una Guardia Nacional que permitirá a las fuerzas armadas intervenir en tareas de seguridad, no obstante –dijo-se debe determinar la participación del Ejército y la Marina en operaciones de seguridad en las calles.

De esta manera, Murat Hinojosa consideró fundamental avalar la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para la creación de una Guardia Nacional que garantice la seguridad y vele por la integridad física de las y los mexicanos.

Cabe destacar que las Audiencias de Guardia Nacional se realizan con el objetivo de intercambiar puntos de vista en el marco de las tareas previas a la aprobación de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en esta materia.