Profesor de la sección 22 de la CNTE asumirá como edil de Tlaxiaco


Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco, fue asesinado a pocas horas de asumir el cargo. Fuente: Alfonso Cruz

OAXACA. – Un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asumirá como presidente municipal de Tlaxiaco, esto tras la muerte del edil Alejandro Aparicio Santiago, asesinado la mañana del martes pasado.

Aparicio Santiago, de Morena, designó como suplente en la fórmula a Gaudencio Ortiz Cruz, que estaba a cargo del Departamento de Secundarias Generales en la zona, dependiente del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, Alán Gamaliel Galindo Cruz asumirá la sindicatura en lugar del regidor Perfecto Hernández Gutiérrez, quien resultó lesionado la mañana del martes y murió a consecuencia de las heridas en el hospital del IMSS de Tlaxiaco este miércoles en la mañana.

El martes, 45 minutos después de haber tomado protesta como alcalde, Alejandro Aparicio y su cabildo se dirigieron a las oficinas del Sistema de Agua Potable. En el trayecto, fueron baleados por un grupo de sujetos. Sólo uno de ellos fue detenido.

Aparicio será homenajeado el próximo jueves

En tanto, el cabildo de Tlaxiaco determinó que este jueves realizará un homenaje de cuerpo presente tanto al edil como al regidor asesinados, y su inhumación se llevará a cabo el jueves y viernes respectivamente.

En sesión de cabildo, se acordó que el cuerpo del edil será enterrado a las once de la mañana en el panteón general, mientras que el regidor, debido a que falleció este miércoles, será inhumado el viernes a la misma hora.