Protestan en la coordinación del IEEA en Pinotepa Nacional

Oaxaca. Oax.- Este lunes trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos mayores (IEEA), en Pinotepa Nacional tomaron las oficinas de esta coordinación.

Lo anterior para exigir su reingreso laboral, porque los trabajadores del IEEEA dijeron que fueron despedidos injustificadamente.

En este sentido, señalaron que fueron despedidos por orden del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, señalaron que con el cambio de gobierno federal son muchos los despidos que se han registrado en diversas áreas.

Asimismo, indicaron que sin mayor preámbulo les fue indicado que serían despedidos sin que les pagaran un solo centavo por el tiempo que se desempeñaron en esta dependencia.

Lamentaron, esta situación toda vez que sus familias dependen de los ingresos que ellos obtienen laborando de manera un rada en esa dependencia.

Por ello, solicitaron a las instituciones correspondientes para tomar cartas en el asunto y ver que va pasar con su situación laboral para no afectarlos.

«Trabajadores con mas de 15 años de servicio exigimos que se nos paguen los adeudos del 2018, y que nos expliquen cuales fueron los fundamentos juridicos para realizar este despido sin previo aviso como lo contempla la ley federal del trabajo», indicaron.