Que se ponga orden en materia del transporte público en Oaxaca: Delfina Guzmán (Video)

Oaxaca. Oax.- La Diputada Delfina Guzmán Díaz exhorta al Gobierno del Estado a no otorgar más concesiones en Oaxaca, hasta que se realicen mesas de trabajo con las autoridades municipales, asociaciones de Transportistas y la SEGEGO, para evitar unidades irregulares así como realizar operativos constantes para detectar los vehículos que brindan el servicio sin la documentación en regla.

Durante su intervención en el Congreso del Estado, dijo que ya no debe haber más uso ilegal del transporte público.

Abundó que todo el pueblo de Oaxaca, sabe que en Administraciones pasadas las autoridades de transporte  entregaban concesiones a diestra y siniestra, con el consentimiento del ejecutivo.

Explicó que lo que no se sabe es que si por unos cuantos pesos o para pagar favores políticos, las autoridades encargadas de vigilar la aplicación de la ley se hacen de la vista gorda.

“Si bien es claro que para el usuario es un beneficio tener este tipo de servicio, también lo es que se me debe garantizar ciertos derechos, entre los cuales un pago Justo por el servicio, una indemnización en caso de un accidente, por lo que permitir un servicio ilegal nos hace cómplices responsables por no actuar conforme a la ley”, agregó.

Abundo que un ejemplo es el mayor número de accidentes es registrados por taxistas piratas y no se hacen cargo de nada por no contar con seguro.

Por ello llamó a poner orden en materia del transporte público.

La diputada Delfina Guzmán precisó que existen organizaciones y asociaciones debidamente regulados, que cuentan con un permiso, que cumplen con los lineamientos de ley y permitir o ser tolerantes para que otras unidades operen dentro de la ilegalidad también es una acción injusta para los primeros, pues se genera una competencia desleal.