Recorren Oswaldo García Jarquín y María Isabel Grañén el Museo Infantil de Oaxaca

  • · El edil capitalino conoció los espacios que promueven la historia y la cultura de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió los espacios cerrados y al aire libre que conforman el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), con la intención de conocer los procesos de rehabilitación y reordenamiento que se han realizado en el recinto.

A invitación de María Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), el Primer Concejal de la ciudad observó los proyectos que se han realizado para el rescate de este espacio público que promueve la cultura e historia, a través de un comodato de parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante su visita, Oswaldo García Jarquín escuchó solicitudes del director del MIO, Waldini Ortega, para el mejoramiento de más áreas, así como de calles aledañas al Museo, con la finalidad de crear mejores ambientes para el libre desarrollo de las y los niños.

Acompañado del síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez también conoció los vagones restaurados, la Biblioteca Infantil BS Ferrocarril, el corral de animales, el huerto de vegetales y hortalizas para su siembra y recolección, entre otras áreas abiertas y disponibles para la ciudadanía.

Al concluir el recorrido, el edil de la ciudad capital palpó las condiciones en las que se encuentra el arbolado del lugar, en donde existen más de cinco especies, entre ahuehuetes, palmeras, laureles, fresnos, jacarandas y pirules.

Asimismo, agradeció la invitación de María Isabel Grañén Porrúa, a quien le expresó un reconocimiento para la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) por promover la educación patrimonial a través de este recinto.

Ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca, el MIO representa un gran atractivo de la capital para el conjunto de los ciudadanos, así como para los visitantes nacionales e internacionales.

Los días y el horario de atención del Museo Infantil de Oaxaca (MIO) son de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.