Registra Pemex alza de 6.6% en venta de gasolina en el país

  • De acuerdo con el director de la empresa, Octavio Romero, entre los días 7 y 14 de enero la venta de combustible tuvo un incremento de 7.9 millones de litros; no hay desabasto, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los días 7 y 14 de enero Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un alza en la venta de combustible en el país de 6.6 por ciento; es decir, pasó de los 119.1 millones de litros a los 127 millones.

Pese a la problemática de desabasto de gasolina que se ha reportado en la mayor parte del país, el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que las ventas han ido al alza, principalmente en tres entidades.

Te puede interesar: Blindan 11 ductos de Pemex con 5,800 militares y 14 aeronaves

De acuerdo con información que presentó esta mañana, en la Ciudad de México la venta de combustible pasó de 4.3 millones de litros a 13.4; en Jalisco, de 8.2 a 9.2; y en el Estado de México, de 8.9 a 9.2; sin embargo, en el resto del país disminuyó de 97.7 a 95.3.

“Ha habido un incremento en la venta en la CDMX, en Jalisco, y en otros estados. A nivel nacional se observa un repunte en las ventas”, comentó.

Agregó que a partir de que el Gobierno federal tomó el Centro de Control y Monitoreo de Pemex el pasado 20 de diciembre, el robo de hidrocarburo se ha mantenido a la baja con respecto a diciembre de 2018.

Información de Pemex precisa que antes del plan para combatir del huachicoleo en promedio se robaban poco más de 70 mil barriles de combustible y del 21 de diciembre al 14 de enero pasó a 20 mil barriles.

Aseguró que no hay desabasto de combustible y que incluso hay 40 buques fondeados que suman un promedio de 7 millones de barriles de gasolina; además, hay otros 15 que están en tránsito y que traen cerca de 3.8 millones de barriles.