San Pedro y San Pablo Teposcolula brindará atención especializada de reeducación con enfoque de género

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax. 25 de enero de 2019. En el marco del Día Naranja –que se conmemora el 25 de cada mes- este viernes se inauguró en la región Mixteca, la segunda Unidad de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres.

Lo anterior, derivado de la firma de un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Ayuntamiento de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Durante este acto realizado en el Palacio Municipal de esta localidad, la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade, expresó que esta unidad trabajará de forma preventiva, articulando acciones focalizadas con enfoque de género e interculturalidad.

Con la representación del titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, la funcionaria destacó además el compromiso demostrado por la administración municipal que encabeza Pedro Juan García Montes, al dar cumplimiento al convenio de colaboración signado el 22 de octubre de 2018.

López Andrade hizo hincapié en la importancia del proceso reeducativo cuyo objetivo –dijo- es prevenir, detener y erradicar la violencia contra las mujeres, teniendo como prioridad la seguridad de las personas afectadas.

Esto se suma a los esfuerzos de mujeres y hombres por dar respuesta eficaz al fenómeno de violencia de género en el Estado de Oaxaca, desde un enfoque de género y de acuerdo a los lineamientos legales vigentes.

Al acto asistieron 24 autoridades municipales y representantes de instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes reconocieron la voluntad y la coordinación entre el Gobierno Estatal y los municipios, a fin de garantizar el acceso de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.