Se quedaron con las ganas de gasolinazo: AMLO

  • El presidente de la República señaló que el mito de que habría gasolinazo el 1 de enero fue del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Aunque el precio de las gasolinas aumentó este 1 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes apostaron porque habría gasolinazo “se quedaron con las ganas”.

Recordó que durante su campaña prometió que los combustibles solo aumentarían su costo en proporción a la inflación, lo que equivaldrá a 40 centavos por año, aproximadamente.

“Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales“, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Detalló que el mito de que AMLO regalaría a los mexicanos en enero un gasolinazo fue del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, a quien recomendó ser objetivo.

“Está bien que (los del PAN) ahora empiecen a practicar como opositores, porque estaban muy callados, llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de quema incienso, y ahora ya están de opositores“, expuso.