Se trabajará para garantizar la seguridad en la capital: Oswaldo García (Video)

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que en su administración se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Esto luego de los hechos ocurridos en días pasados donde se vieron involucrados estudiantes de una escuela pública de San Felipe del agua.

Asimismo, manifestó que tiene conocimiento de que el pasado lunes por la tarde desafortunadamente se cometió un acto delictivo, en contra de dos jóvenes estudiantes.

Afortunadamente, dijo se pudo tener la evidencia a través de un vídeo, de este acto por lo que la policía municipal actuó de manera inmediata, y se detuvo de inmediato a uno de los asaltantes.

Precisó, que durante 36 horas esperaron las denuncias correspondientes de la ciudad, por lo que ahora el sujeto se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO).

Comentó, que están en plena coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, para implementar las acciones necesarias y disminuir los actos delictivos.

Agregó, que con las instancias correspondientes siguen insistiendo a que se reactive el tema del alumbrado público, para que la ciudad este iluminada e incida en que se disminuya la inseguridad en la ciudad.

Asimismo, agregó que este proyecto contempla 17 mil 700 puntos de luz, y que se calcula que de las 21 mil que existen en la capital, un 40 por ciento no están funcionando, y otras más que solo a medias, por lo que siguen gestionando que esto se logre.