Sostiene edil capitalino reunión con la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca

  • Acuerdan impulsar medidas de seguridad para salvaguardar a las y los usuarios de este servicio de transporte.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca para impulsar coordinadamente medidas de seguridad que salvaguarden a las y los usuarios.

En esta reunión que se realizó en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil capitalino planteó la necesidad de crear en conjunto un distintivo de seguridad portable que identifique a las unidades que cumplan con la reglamentación municipal.

Estas unidades, a su vez, brindarán así mayor certeza y confianza a las y los ciudadanos que utilizan este servicio de transporte, pues sabrán que viajar en estos vehículos es garantía de seguridad a su integridad.

“Ayúdennos a que esta ciudad mejore y mantengamos una comunicación estrecha, porque a medida que la tengamos, solucionaremos nuestros problemas”, expresó el edil capitalino.

Acompañado del Subdirector de Vialidad, René Ricardez Limón, el Primer Concejal Oswaldo García Jarquín dijo que el Gobierno Municipal llevará a cabo más patrullajes y rondines en zonas estratégicas de la capital.

Además, dijo que existe ya un compromiso para reactivar los 27 módulos de vigilancia distribuidos por la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En tanto, el gremio de taxistas se pronunció dispuesto a reforzar la comunicación y la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, los transportistas representados por Teódulo Antonio Vásquez García, mostraron la disposición de coadyuvar en el ordenamiento de las vialidades, para agilizar la movilidad de las personas que confluyen en la ciudad capital.