STEUABJO bloquea crucero de 5 señores, denuncian falta de atención a sus peticiones (Video)

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), protestan bloqueando el crucero de 5 señores.

Esto ha ocasionado un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de la policía bien realizan cortes a la circulación.

El Secretario General del STEUABJO, Fernando López, señaló que hasta el momento no han tenido respuestas a sus demandas por eso se han puesto a realizar estas acciones.

En entrevista, indicó que valoran el tiempo en el que van a permanecer en esta zona, pues señala que no hay avances a sus demandas aún cuando han buscado el diálogo.

Lamentó que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no les han dado solución inmediata a sus demandas.

Explicó que el marco de la cuarta reunión conciliatoria con las autoridades universitarias, no hay acuerdos, ya que de 70 puntos de su pliego petitorio solo tienen 5 respuestas mínimas.

Señaló que aunque las autoridades universitarias aseguraron que presentan un déficit financiero, los sindicalizados afirmaron que la huelga es inminente si no hay respuestas satisfactorias a sus demandas, como el aumento salarial de más del 20%.

De no tener solución a sus demandas, este 1 de febrero estallarán en huelga más de mil sindicalizados en las diferentes facultades, escuelas, institutos y preparatorias.