Tomada caseta de Huitzo en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Pese a las inclemencias del tiempo, este lunes desde las primeras horas integrantes de la Organización Campesina Indígena de Oaxaca-Coordinadora Nacional Plan de Ayala de San Jerónimo Tecóalt, tomaron la Caseta de Cobro de San Pablo Huitzo.

Esta situación a generado la molestia de los automovilistas que tiene que circular por esta zona ya que se ven obligados a pagar una cuota de manera irregular.

Cobijados por su organización estas personas amedrentan a los conductores aquí en el expide dinero para dejarlos pasar.

Las personas que protestan, señalan que ante la situación actual del país y ante la falta de voluntad política por parte del nuevo gobierno, así como la falta de intervención ante gobiernos estatales para resolver conflictos sociales en diferentes estados de la república.

Informaron que dentro de los pendientes que tienen con las autoridades son: la desaparición de sus compañeros en San Miguel Copala, el asesinato de varios agremiados en puebla, Chiapas, la libertad de presos políticos, cancelación de proyectos mineros y la solución de demandas sociales y de infraestructura.

Comentaron, que desde el año pasado han denunciado el grupo caciquil por parte de los hermanos Carpio Mavorga, en el municipio de Amatan, Chispas, sin embargo, no se ha actuado al respecto.

De igual forma, indicaron que de no atender sus peticiones intensificaran su protesta, hasta que sean atendidos