Trabaja Gobierno de Oaxaca por el bienestar de ciudadanía de Salina Cruz: SINFRA

  • Fabián Sebastián Herrera Villagómez acudió en representación del Gobernador Alejandro Murat a la toma de posesión del presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano

Salina Cruz, Oax. 1 de enero de 2019. El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, señaló que el Gobierno del Estado trabajará de manera intensa y coordinada con las autoridades municipales para impulsar el desarrollo social y económico de este Puerto, al acudir en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a la toma de posesión del presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano.

Ante el edil e integrantes del cabildo, dijo que el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como columna vertebral el corredor interoceánico, que incluye la modernización del ferrocarril y la infraestructura del Puerto de Salina Cruz.

Destacó que este plan contempla la rehabilitación de la red carretera y caminos rurales; la logística aeroportuaria y la conectividad digital, así como los servicios básicos a la población y la infraestructura urbana, vivienda y educación.

Herrera Villagómez dijo que se destinarán recursos por cerca de mil millones de pesos para reparar la vía del ferrocarril del Istmo con el apoyo de las comunidades y consentimiento de los pueblos; se continuará con el proceso de ampliación de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos en el tramo Acayucan-Matías Romero.

En presencia de la ciudadanía y de regidoras y regidores que tomaron posesión esta mañana en la primera sesión del cabildo municipal, destacó que el gobernador reconoce a los salinacrucenses el esfuerzo renovado de un pueblo que sueña, vive y trabaja, todos los días, para ser mejores.

Dijo que hoy se abren las puertas a nuevos destinos y tiempos de un Salina Cruz que recupera las glorias del ayer, fortalece sus costumbres y su cultura,  se adelanta hacia los horizontes del despegue económico y el resurgimiento de una economía de prosperidad y abundancia para todos.

El funcionario destacó que las grandes metas requieren de grandes espíritus y con Juan Carlos Atecas Altamirano, Salina Cruz inaugura una época de participación ciudadana al lado del Gobierno del Estado, para caminar juntos y atender cabalmente los servicios básicos que requiere la sociedad.

El compromiso del Gobierno del Estado es patente para avanzar sustancialmente en materia de salud, educación, limpia, drenaje, agua, mercados, alumbrado y seguridad, señaló, impulsando el desarrollo de las vialidades y los espacios público, siempre cuidadosos, en los temas de transparencia, eficacia, eficiencia y honestidad.

“El gobernador Alejandro Murat ha expresado que Salina Cruz será recordado como el lugar donde se comenzaron a escribir las mejores páginas de la historia de Oaxaca, toda vez que, con el arranque de este Plan, en esta zona estratégica de México, se detonará el desarrollo económico e industrial de la entidad”, destacó.

“Aquí está el nuevo motor de crecimiento de México; así como el Norte tuvo el Tratado de Libre Comercio, y el Centro y el Bajío han tenido el desarrollo industrial, hoy nosotros tendremos el desarrollo del Proyecto Interoceánico que le dará a México y al sureste el desarrollo que siempre hemos anhelado”, recalcó.

Para lograrlo este desarrollo, destacó, los salinacrucenses no están solos, “tienen un aliado firme en la voluntad fraterna del Ejecutivo del Estado. Mucho hemos logrado y con Juan Carlos Atecas, haremos mucho más”.

En su oportunidad, el presidente municipal destacó que reconoce el trabajo del mandatario oaxaqueño y  pidió trabajar de manera coordinada para avanzar en materia de servicios públicos.

“Señor secretario, dígale que aquí se le reconoce, se le respeta y se le valora, y que no dude que en materia de trabajo y por el bienestar de los ciudadanos de Salina Cruz, daremos todo nuestro tiempo y trabajo para respaldarlo en su gestión”, señaló Atecas Altamirano.