Traslada ambulancia aérea a menor por quemaduras a Galveston, Texas; Entrevista con Donato Casas, titular de los SSO (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de enero de 2019. El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y en coordinación con la Fundación Michou y Mao, trasladaron al hospital Shriners para Niños -ubicado en Galveston, Texas- a un niño de dos años de edad por presentar quemaduras en 55% de su superficie corporal.

La madre del niño, identificado como Oscar, relató que el menor sufrió quemaduras en la piel al caerle la olla de café.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Melchor Betaza, aproximadamente a las 8:00 horas del pasado lunes 28 de enero.

El niño fue valorado en la unidad médica de su comunidad y después trasladado al hospital de Villa Alta donde lo canalizaron vía periférica para referirlo al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Durante la atención en este último nosocomio, los SSO realizaron las diligencias a fin de tramitar el apoyo de la Fundación Michou y Mao, y trasladar por la mañana de este 30 de enero a Oscar, a fin de evitar complicaciones que pudieran generar lesiones durante su desarrollo infantil.

Cabe señalar que durante este 2019, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha realizado 11 traslados de ambulancia aérea, y en lo que va de su gestión ocho han sido a este hospital de alta especialidad en Galveston, Texas.

Entrevista con Donato Casas Escamilla, Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca

Oaxaca contará con una Ambulancia de Terapia Intensiva y Accidentes Múltiples, única en el país y una Unidad de Cuidados Intensivos Móvil, única en América Latina, además se entregaron dos ambulancias de traslado, todo ello con una inversión superior a los 15MDP