No habrá impunidad en los homicidios ocurridos en la Heróica Ciudad de Tlaxiaco»: Alejandro Murat (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2019.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que la seguridad en todo el estado será reforzada en este año con acciones conjuntas con el gobierno federal y municipios, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias oaxaqueñas en las 8 regiones de la entidad. 

Lo anterior, al realizar este miércoles un recorrido por el centro histórico de la ciudad, donde saludó a decenas de turistas que visitan la capital del estado, así como a familias oaxaqueñas que se encontraban en tránsito. 

“Podemos ver que las calles están aún llenas de visitantes, hemos tenido una ocupación hotelera histórica, hoy Oaxaca está en paz, está tranquila. Lo importantes es que las familias oaxaqueñas pueden transitar en paz, hay paz social, debemos reforzar algunas acciones y por supuesto lo vamos hacer”, subrayó. 

Sobre lo acontecido en Tlaxiaco, Murat Hinojosa dijo que ha solicitado al Fiscal General del Estado –Rubén Vasconcelos Méndez- realizar las investigaciones pertinentes “hasta las últimas consecuencias”, para poder esclarecer el asesinato del edil de ese lugar Alejandro Aparicio Santiago, así como del síndico Perfecto Hernández y las lesiones hechas a integrantes del cabildo. 

Asimismo, indicó que tuvo comunicación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a fin de informarle el cauce de las investigaciones y el apoyo brindado por parte del Gobierno de Oaxaca a los familiares de las víctimas. 

“Vamos a ir al fondo de las cosas, se tiene detenido al autor material de los hechos. Al fiscal le hice la petición que a nombre de Oaxaca y de Tlaxiaco poder esclarecer los hechos”, puntualizó. 

El jefe del Poder Ejecutivo del Estado dijo que a partir de este jueves iniciará con reuniones de trabajo con cada uno de los presidentes municipales que han asumido sus cargos, a fin de tener una agenda de trabajo para concretar acciones y proyectos en cada uno de los ayuntamientos. 

El Gobernador dijo además que este año será de muchas obras con inversiones importantes en varios municipios y la capital, por lo que es relevante trabajar de manera coordinada con los ediles y con ello fortalecer el desarrollo de la entidad. 

Finalmente envió sus parabienes a las familias oaxaqueñas en este 2019 que inicia. 

“Desearles a todas las familias del estado un feliz año nuevo, lleno de salud, de éxito  y por supuesto decirles que a Oaxaca este año le irá espectacular”, finalizó.