Anuncian «Exporienta educativa de posgrado 2019»

Oaxaca.- Del 18 al 22 de Febrero del año en curso, se llevará a cabo la Exporienta de posgrado 2019, donde participarán instituciones de postgrado.

En conferencia de prensa, informaron que la Exporienta se realizará en la plaza de la danza en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, la maestra Fátima Silvia Estefan Gillessen, secretaría técnica de la Comisión estatal para la planeación y programación de la educación media superior (CEPPMS), informó que durante esta expo orienta se reunirán a más de 60 instituciones educativas de Oaxaca.

En ese sentido, señaló que se dará a conocer la oferta educativa de tipo medio superior, superior y capacitación para el trabajo que existe en el estado.

De la misma forma, se realizará un conjunto de actividades académicas y culturales, destacando conferencias relacionadas con la orientación educativa.

Detalló que el evento se llevará acabo en la plaza de la danza y dará conocer a los estudiantes en el salón de secundaria, media superior, superior y al público en general la oferta educativa que existe en el estado para que continúen sus estudios con el objetivo de disminuir el rezago educativo y fomentar la permanencia escolar.

Asimismo, el maestro Isaías Jiménez Díaz, director de educación media superior de la coordinación general de educación media superior y superior, ciencia y tecnología (CGEMSySCyT), explicó que con la participación de 63 instituciones educativas de nivel superior, medio superior, así como de capacitación para el trabajo, se llevará acabo del 18 al 22 de febrero la edición 2019 del exfoliante educativo y de posgrado.

Mencionó que la expo orienta educativa de posgrados se realiza a través de la coordinación general de educación media superior y superior, ciencia y tecnología, en colaboración con la Comisión estatal para la planeación y programación de educación media superior, y la Comisión estatal para la planeación de la educación superior en el estado de Oaxaca.

Mencionó que el evento se llevará acabo en la plaza de la danza con la participación de instituciones públicas y privadas, 43 de tipo superior, 13 de tipo medio superior y siete de capacitación para el trabajo que brindarán información de los jóvenes sobre las especialidades, modalidades, carreras y posgrados que ofertan cada una, así como los procesos de admisión, fechas, costos y requisitos.

Comento que el horario de atención será de 9 a 17 horas donde además, se realizará un conjunto de actividades académicas y culturales, destacando conferencias, talleres, obras de teatro y danza.