miércoles , febrero 20 2019
De última hora

Autoridades de Guanajuato hallan tres tomas clandestinas en León, y otra en Celaya

¡Comparte!

  • De acuerdo con el reporte de las autoridades, en las tomas encontradas en León, Guanajuato, se detuvo a un hombre con un taladro que supuestamente era utilizado para perforar los ductos.
  • En Celeya, además se aseguró un tractocamión para transportar el combustible.

León / Celaya, Guanajuato, 9 de febrero.– Autoridades estatales y municipales aseguraron este mediodía en Celaya una toma clandestina y un tractocamión para el traslado del combustible, mientras que horas más tarde, en León, ubicaron al menos otras tres en un ducto de la zona serrana de la colonia Convive, donde se pudo detener a una persona, presunto autor del huachicoleo.

Al detenido, Víctor Martín, de 22 años, se le decomisó un taladro “hechizo” que hicieron en el lugar (batería de carro modificada y soldada), una manguera, un bidón. Se le subió a una patrulla municipal donde ya había otro joven también arrestado, pero por otro hecho.

En una de las tomas clandestinas el ducto continuaba goteando al momento del reporte (3:30 de la tarde), aunque el flujo no es considerable.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército para mantener bajo control la situación, que sigue en proceso.

Se espera que de un momento a otro las autoridades competentes brinden información oficial sobre estos hechos.

CELAYA

El aseguramiento de la toma clandestina en Celaya se realizó tras un operativo entre elementos de la Policía Municipal y las fuerzas estatales en el Libramiento Sur y Camino a Jofre de la colonia Rancho Seco, aproximadamente a las 12:26 de este viernes.

Los elementos policíacos, al encontrarse sobre un camino de terracería, localizaron un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2013, con placas 31AH3V, el cual se encontraba junto a una excavación para la sustracción de hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Tras asegurar lo encontrado se dio parte a la autoridad competente para iniciar la investigación respectiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top