Con protesta reclaman uniformes en el hospital civil «Aurelio Valdivieso» (Video)

Oaxaca. Oax.- Médicos internos reclaman la entrega de uniformes que desde 6 meses les adeudan, aún cuando se tiene ya un presupuesto para este beneficio que les permitirá realizar sus labores en Hospital Civil «Dr Aurelio Valdivieso».

Por lo que este día decidieron protestar a las afueras del nosocomio.

Esta situación, señaló ha ocasionado que no se ofrezcan los servicios médicos en tiempo y forma con el niño al personal de esta institución.

En este sentido, dijeron que desde hace 6 meses que les tomaron sus tallas para entregarles sus vestimentas, a la fecha no se los han podido entregar.

Comentaron, que también carecen de otras herramientas de trabajo, y que pese a que la dirección ya cuenta con el recurso para adquirir los faltantes, no se ha hecho.

Precisaron, que es inaceptable que pese a que el área correspondiente ya tiene toda la información de lo que requieren, no se les entregue.

De igual forma, señaló que tienen conocimiento de que la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), autorizó un monto de 700 mil pesos, para beneficiar a 183 internos, cuando solo le entregan uniformes a una unidad con 69 trabajadores.

Reprocharon que tiene dinero para muchos internos y solo les dan a pocos, a dónde se está llendo ese dinero, ya se liberó desde julio el presupuesto y seguimos sin tenerlo, cuestionaron.

Abundaron que cada médico trabaja más de 36 horas en el hospital y que no asi les dan lo que necesitan para seguir con sus labores, a la par de que dijo, que el responsable de esto es el director de enseñanza Estatal,
Efraín Herrera Colmenares.

Por lo que afirmaron que se mantendrán protestando en tanto no sean atendidos en tiempo y forma.