Continúan habitantes de Xanica toma del instalaciones del IEEPCO (Video)

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santiago Xanica mantienen tomada las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Pese a los actos de vandalismo que protagonizaron este lunes, los manifestantes no se han movido de esas instalaciones, y anunciaron que se mantendrán mientras no tengan solución a su demanda.

Lea también: Condena IEEPCO retención ilegal de su personal (Video) http://bit.ly/2X6Ts5A #O

Este martes, la avenida permanece cerrada a la circulación, mientras que al exterior de las instalaciones, los manifestantes se mantienen en plantón.

Al respecto, a través de un comunicado, el órgano electoral confirmó que se interpuso la denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por actos de vandalismo y retención de personal en esas instalaciones.

Asimismo, informó que al hallarse en flagrancia uno de los agresores, este fue entregado a la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es de señalar que los pobladores de Santiago Xanica han protestado en estas instalaciones del IEEPCO desde la semana pasada y exigen que ya no se recononozca a Ricardo Luria como su presidente municipal.

Al respecto, el Consejo General del IEEPCO anunció que se declaró como no valida la terminación anticipada de mandato de autoridades en dicho municipio, al no cumplirse con los requisitos establecidos por la ley.