CROC busca apoyar derechos laborales de empleados de WalMart, podrían estallar huelga el 5 de marzo (Video)

Oaxaca de Juárez, 25 de febrero. David Aguilar Robles, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Oaxaca, dio a conocer que el próximo 5 de Marzo podría estallar una huelga de trabajadores de las tiendas departamentales Sams, Wal-Mart y Bodega Aurrera a nivel nacional ante la serie de irregularidades en que estas empresas han caído en perjuicio de los trabajadores.

En conferencia de prensa, recordó que esta problemática surgió en el estado de Colima, por lo que esta organización sindical ha brindado su apoyo a los trabajadores de estas tiendas.

Se espera a que en Oaxaca se sumen unos mil 200 empleados quienes laboran en condiciones paupérrimas.

Pagos de horas extras, eparto de utilidades, trabajos menos forzados, frenar el acoso sexual, son parte de las demandas de acuerdo al líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar.

En este sentido precisó que la problemática se agudizó en Colima en donde los empleados han rechazado estas prácticas.

Bodega Aurera, minibodegas, Walmart entre otras serán las tiendas las cuales cerraran sus puertas este 5 de marzo en caso de estallar la huelga.

Reiteró que la Croc apoya el crecimiento de estas tiendas en Oaxaca pero no a costa de la pobreza y violación a los derechos de los trabajadores.

Advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales antes del 5 de marzo exigirán su derecho a huelga nacional.

Puntualizó que en Oaxaca son mas de 400 trabajadores que laboran en estas tiendas de los cuales el 30 por ciento son mujeres.