Cuilapam de Guerrero respalda lo que dictamine el presidente de la República, edil municipal (Video)

  • Diego Pérez de la Cruz, Presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero, enfatizó que respalda lo que dictamine el presidente de la República, «la cuarta transformación en Cuilapam se está llevando acabo y la austeridad será eje de su gobierno.

El edil municipal detalló que el tema de seguridad se están haciendo cambios tanto en la estructura como en funcionamiento de áreas específicas, «están asignados los mandos, aparte protección civil, seguridad pública y por aparte vialidad, esto garantizará un servicio adecuado para la población», enfatizó.

Refirió que viene importante inversión en materia de turismo, embellecer áreas públicas para que los visitantes se lleven una gran impresión de Cuilapam.

Agregó que contraloría está revisando obras de la anterior administración y si hay anomalías, dentro se sus facultades tomarán cartas en el asunto.

Puntualizó que por el mal manejo del basurero municipal hay un adeudo por más de 400 mil pesos y es un asunto que está afectando tanto en las condiciones ecológicas y la salud de los pobladores, por tanto dejó en claro que no van a postergar esa deuda, todo en benéfico de la población.

Ex Convento de Cuilapam de Guerrero

El convento de Cuilápam fue un antiguo convento de México, que se encuentraa en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido. Entre sus espacios arquitectónicos más característicos se encuentra una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México, ideado con el propósito de congregar a una mayor cantidad de indígenas a los cuales convertir al catolicismo.