Desplazados de Copala confrontan a Policías que resguardan accesos a Palacio de Gobierno (Video)

Un grupo de comerciantes ambulantes, de San Juan Copala, que dirige Juliana Martínez Hernández y Jesús Mtz Flores se confrontó con elementos de la policía estatal luego que estos últimos les pidieran retirar su mercancía del acceso principal de los corredores de Palacio de Gobierno.

Mujeres y hombres de los triquis, empujaron contra los policías una valla de metal y enseguida uno de ellos se dirigió molesto, y lanzando insultos, al acceso principal a Palacio, donde les fueron cerradas las puertas.

Minutos más tarde policías colocaron vallas en tres arcos que abarcan el acceso principal, mientras el grupo de triquis, en su mayoría mujeres, intentó impedir eso y se instaló a modo de protesta en la parte delantera exigiendo audiencia con el Gobernador.

Cabe mencionar que los arcos del Palacio de Gobierno han sido invadidos por estos vendedores, quienes han instalado sus productos «artesanales» para obtener recursos sin pagar impuestos, este día el problema se suscitó porque trataron de invadir la puerta de acceso al palacio, por lo que los policías indicaron que era acceso al Palacio y no podían instalar sus puestos en esa zona.