Desquician vialidad normalistas y bloquean Eduardo Vasconcelos; apoyan movilización magisterial contra Reforma Educativa

Oaxaca. Oax.- Éste lunes un grupo de estudiantes normalistas comenzaron a desquiciar la vialidad en el crucero Eduardo Vasconcelos, donde se retuvieron unidades de transporte urbano y los atravesaron para cerrar el paso.

Esto ha generado un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de la policía vial comenzaron a realizar diversos cortes a la circulación sin embargo los cuellos de botella están al por mayor.

Los afectados por esta situación, son los automovilistas y los peatones ya que son los que tienen que caminar y buscar vías alternas para poder sortear este bloqueo.

La ciudadanía, ha comenzado manifestar su enojo por este bloqueo por lo que piden a las autoridades implementar la fuerza y el imitar de inmediato este bloque.

La gente , que tiene que caminar bajo la intemperie y los rayos del sol, solicito del gobierno del Estado que retire de inmediato a estos jóvenes estudiantes y futuros maestros.

Después de tomar varios camiones del servicio urbano, los estudiantes salieron del CRENO hacia el crucero del estadio de béisbol en donde mantienen bloqueado la circulación.

Desde hace varias semanas, los normalistas iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir, atención a sus demandas.

Entre estas destacan la contratación de egresados así como la entrega de plazas de docentes, además de la cancelación de la malla curricular y la abrogación de la reforma educativa.

Exprezaron que este día que apoyan la movilización de la Sección 22 en los 3 días que se manifiestan en la Ciudad de México contra la mal llamada Reforma Educativa.

Indicaron que se mantendrá alerta para recibir instrucciones si amplían sus movilizaciones o en su caso, que procederá de acuerdo a los avances que obtengan los mentores ante el Gobierno Federal.