Detectan toma clandestina atrás de instalaciones de Pemex en Puebla

En el lugar, fueron incautadas además cinco pipas de gas LP, tres con la razón social de Tomza, una de Vela-Gas y otra más sin el logotipo de alguna firma relacionada

Una toma clandestina fue hallada esta mañana en la colonia Del Valle, justo detrás de la subdirección de Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) tramo Chachapa, Puebla.

Según versiones periodísticas, al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal y personal de la Dirección de Protección Civil, que acordonaron la zona.

En el lugar, fueron incautadas además cinco pipas de gas LP, tres con la razón social de Tomza, una de Vela-Gas y otra más sin el logotipo de alguna firma relacionada.

Información de medios de Puebla refirió que del predio que fue resguardado por las autoridades hay una manguera de la cual al parecer extraían el combustible.

Se dice de un supuesto cateo que los elementos de seguridad podrían realizar al interior del predio para poder asegurar los vehículos y atender la toma descubierta hoy.

En los primeros días de 2019, Puebla dejó los primeros lugares por robo de hidrocarburo, de acuerdo con información proporcionada por el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio.

En conferencia, informó que Hidalgo es el primer lugar en tomas clandestinas con 164 casos, seguido de Guanajuato con 72. Veracruz sigue en la lista con 67 perforaciones, luego Estado de México, con 64; Tamaulipas, con 58; Jalisco, 45, y Tlaxcala, con 18; al final Puebla con 12.